La pareja mayor de edad emprendió un viaje en una Sprinter por todo el país que terminó el pasado 30 de agosto cuando retornaron a Río Grande. Ante la masificación del caso tomaron contacto con la imagen de Santiago Maldonado, quien lleva un mes desaparecido, asegurando que el 26 de agosto lo levantaron sobre la ruta 40 y lo dejaron en la localidad chubutense de Tecka.

La denuncia la radicaron anoche en sede de la comisaría Tercera de la Policía Provincial, un hombre de 61 años y su mujer de 47, quienes residen en la zona de Chacra II, y el pasado 1º de Julio emprendieron un viaje por todo el país por distintas rutas, a bordo de su Mercedes Benz Sprinter.

Aseguraron que a lo largo del viaje comenzaron a tomar contacto con el caso Maldonado por que los consultaban en distintos puntos de control ruteros, pero sin tener mayores pormenores al respecto.

Anoche declararon que el pasado 26 de agosto a unos 80 kilómetros de la localidad de Esquel por la ruta nacional 40 encontraron a un hombre pidiendo ser llevado desde la banquina, por lo que detuvieron dado que presentaba un estado muy desaliñado y de falta de abrigo.

El joevn aseguraron que pedía viajar a la localidad de Comodoro Rivadavia pero ellos solamente accedieron a llevarlo a la localidad de Tecka, cercana a pocos kilómetros, dado que no viajaban en la misma dirección a la solicitada.

En el breve viaje dieron cuenta de que el joven llevaba un pequeño tamboril como única pertenencia, y que les manifestó de que había sufrido un asalto.

Incluso señalaron que lo consultaron sobre “el chico perdido” sin recordar el nombre, pero esa persona negó serlo hasta que llegó a su destino y se despidió agradeciéndoles.

A su arriba a Río Grande el pasado 30 de agosto esta pareja tomó contacto permanente con la imagen de Santiago Maldonado a través de los medios, y dada la trascendencia del caso, recién anoche se decidieron a dar su versión respecto de que la imagen corresponde a la del hombre que trasladaron en aquel desolado paraje.

La declaración ya fue puesta en conocimiento del juzgado federal de Esquel que entiende en la causa, a cargo del Dr. Guido Otranto.