La mujer tenía una restricción de acercamiento a su hijo, la cual no respetó en maneras reiteradas tres veces en un mismo día, a raíz de esto fue detenida por la fiscalía de flagrancia el pasado mes de mayo y enviada a la cárcel de mujeres en Ushuaia.

Esto ocurrió en la ciudad de Río Grande, lugar donde pesaba la prohibición de acercamiento sobre Cristina Vargas contra su hijo por parte del Juzgado de Familia 2.

Le medida fue violada por la mujer, además de haber causado daños a los vidrios de la casa donde el menor vive junto a su padre, siendo detenida por flagrancia.

Durante la investigación, la fiscalía encontró detalles que hicieron dar un giro un la causa debido a que la vivienda donde el menor reside es de su propiedad, ante esto no se pudo configurar el delito de daños ni de violación de domicilio, por lo que fue liberada con una nueva restricción de acercamiento.

Esta mujer nuevamente violó la prohibición, y al hacerlo en una tercera oportunidad, la fiscal de turno en flagrancia, Dra. Vanina Cantiani, ordenó su detención que fue refrendada por el juez de turno, Dr. Raúl Sahade, quien intervino como juez de garantías.

Actualmente esta mujer se encuentra detenida por “desobediencia de una medida judicial” y fue trasladada a la unidad de detención femenina en Ushuaia.