La mujer se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva de la clínica privada como consecuencia de su enfermedad terminal, fue hisopada por protocolo y dio positivo. Es el noveno caso de muerte en Río Grande reportado por protocolo como COVID-19.

Lo comunicó hace instantes el Ministerio de Salud a través del parte extendido, oportunidad en la que el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, explicó que «a la cantidad de casos fallecidos se suma el de una persona que fue notificada al Sistema de Vigilancia Nacional».

«La paciente que se encontraba internada en terapia intensiva del CEMEP falleció por una patología oncológica terminal. Luego del fallecimiento, el centro médico dispuso los protocolos sanitarios de rigor y se realizó el hisopado en los restos de la mujer, el cual arrojó resultado positivo para Covid-19».

«Ante esto se dispuso el operativo epidemiológico para aislar los últimos contactos cercanos de la paciente según protocolo sanitario de COVID-19 y se notificó la situación al sistema nacional», finalizó.