Así lo advirtieron desde el paraje Cañadon Seco emitiendo una seria advertencia sobre el riesgo inminente de un colapso en la Ruta Nacional 3, debido a una enorme grieta que se formó en la ladera sur del Cerro Punta Peligro.

Esta grieta, ubicada en una zona que se precipita hacia el mar con una altura de casi 40 metros, representa una amenaza potencial de aislar a Santa Cruz y por extensión a Tierra del Fuego en un viaje por vía terrestre.

Incluso autoridades de esa localidad de Cañadon Seco anunciaron un recurso de amparo ante el Juzgado Federal de Calta Olivia el próximo lunes, reclamando a Vialidad Nacional por su negligencia, al no haber tomado medidas preventivas ni mantener adecuadamente la traza vial en cuestión.

En la denuncia pública mostraron filmaciones e imágenes captadas por un dron, que muestran la magnitud del fenómeno geológico (foto).

Explicaron que la grieta se ha formado por el escurrimiento de agua de las precipitaciones, el movimiento de suelos debido a la obra de la autovía y el tránsito pesado.

El terreno de greda complica aún más la situación, ya que cualquier intervención requeriría compactar la base y colocar material granuloso para soportar el tráfico.