La movilización fue convocada este sábado por el Consejo Pastoral Evangélico de Río Grande, en el denominado “Acto en Defensa de la Familia”, el cual se realizó en el monumento a la Biblia, en avenida San Martín y Fagnano del centro de Río Grande.

Los oradores manifestaron que no quieren enseñanza sexual con “ideología de género” en las escuelas, recordando que “los padres tienen derecho a elegir qué tipo de educación van a recibir sus hijos y que la misma ley nacional N° 26. 150, de educación sexual integral, nos respalda al reconocer, que los padres tienen derecho a estar informados sobre los contenidos que van a dictarse”.

En ese sentido manifestaron la negative a que “se introduzca ningún tipo de adoctrinamiento ni ideología, ni perspectiva de género”.

Reclamaron además los presentes, que “el Estado garantice a las iglesias el poder expresarse y que la responsabilidad parental y las convicciones religiosas o de índole moral de las familias sea respetada”.

Los líderes religiosos que hicieron uso de la palabra fueron: Jorge Cayo, Carlos Goméz, Andrea Almirón de Pauli, Rubén Kerbs, y Marcela Inardez .

Todos coincidieron en afirmar que “no vamos a permitir que nos roben el derecho de educar a nuestros hijos, y que queremos una educación sexual sin imposición de ninguna ideología”.

Todo el acto fue llevado adelante bajo el lema “Con mis Hijos No Te Metas”, señalando que el proyecto de educación sexual; “pretende desarraigar la sexualidad natural desconociendo que nacemos hombre o mujer, los únicos dos sexos biológicos existentes, para asegurar que la identidad sexual se construye y que se realiza a través de la percepción de cada persona “, asegurando los padres que estos conceptos no probados científicamente, lo único que hacen es interferir y confundir la identidad sexual de los niños”, concluyeron.