Todo comenzó anoche a raíz de una disputa entre dos varones por el amor de una mujer, lo que anoche derivó en que uno de ellos se presentara en tono amenazante en el domicilio del otro, con un arma de fuego.

Este conflicto personal pasó a mayores anoche cuando uno de estos sujetos de apellido Porco fue denunciado por “amenazas con arma de fuego”, al presentarse en el domicilio del restante en la zona de la margen sur de Río Grande.

El otro hombre no estaba en el domicilio, pero si su hermana, quien denunció que Porco se presentó en tono amenazante y portando un arma de fuego, ante lo cual hubo una rápida actuación por parte del personal de la comisaría Cuarta, con colaboración de personal de la división Servicios Especiales para esclarecer el hecho.

Ante ello en calle Kekauh al 400 se detuvo a un vehículo Volkswagen Gol, propiedad del denunciado, y se allanó su domicilio.

En la vivienda de Porco no se encontró el arma pero si elementos de cartuchería de arma de fuego, la cual fue secuestrada en el marco de la causa penal por la que fue notificado de derechos y garantías, con prohibición de acercamiento a los denunciantes.

Asimismo en el vehículo la requisa derivó en una causa federal, ya que a bordo del Volkswagen Gol se encontraron un total de nueve plantas de canabis que eran trasladadas por dos hermanos de apellido Figueoa, a quienes se notificó de derechos y garantías en el marco de ese proceso.