La beba llegó el martes a la sala de guardia de la clínica Cemep llevada por su madre de 19 años, quien no supo explicar el origen de múltiples fracturas y golpes, algunas de las cuales datan de dos meses atrás. Los doctores hicieron la denuncia y la Justicia de feria aún no tomó ninguna medida para allanar o investigar al entorno de la pequeña víctima.
La pequeña de 4 meses de vida se llama Alma e ingresó el martes por la tarde a la clínica Cemep con dolores producto de golpes sufridos, tras los cuales la doctora que la asistió rápidamente dio el aviso de graves lesiones contusas.
La beba presenta lesiones óseas en el cráneo, la zona de las costillas en el tórax y ambos brazos, siendo alguno de los golpes de larga data, por lo que está internada en cuidados intensivos neonatológicos.
La médica que tomó el caso, la Dra. Juliana Neira, cumplió con el protocolo que indica dar parte a la Policía de una situación de este tipo, por lo que en el caso actúa la Comisaría del Menor y la Familia que a su vez dio intervención a la Justicia.
Ante las primeras averiguaciones del caso, el fiscal solicitó la detención de la madre de la menor, la jovencita de 19 años, así como del padre de la beba, quien hasta ayer a la tarde extrañamente no se acercó a la clínica privada a saber del estado de salud de la niña.
Incluso ya hay una certificación forense que constató las lesiones, encontrando algunas fracturas soldadas y otras lesiones que tendrían una data de hasta dos meses atrás, aunque aún no se fue concluyentes respecto del método que pudo producirlas ya que el cuerpito no presenta marcas exteriores.
Increíblemente, y a pesar que la madre no sabe explicar el origen de estas brutales lesiones para una niña de edad, el juez de feria, el Dr. Sergio Dieguez, aún no emitió medida alguna de allanamiento o producción de prueba en el ámbito intrafamiliar.