Siete personas, entre ellas su líder «Alejo», fueron detenidas acusadas de integrar una organización que se dedicaba a la falsificación de títulos secundarios y universitarios y hasta licencias de conducir que vendían a través de diversas redes sociales y plataformas, informaron este jueves fuentes policiales.

Tras los allanamientos, realizados por detectives de la División Delitos Tecnológicos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), se estableció que la organización tenía una cartera de más de 500 clientes que estarían utilizando esos títulos «truchos» para ejercer su actividad, principalmente en el ámbito de la educación y de la medicina.

La maniobra consistía en captar interesados en perfiles donde se publicaba la venta de todo tipo de títulos y documentos: secundarios, universitarios, analíticos y hasta registros de conducir.

Los compradores abonaban los certificados mediante transferencia de distintos importes y luego aguardaban la producción por parte de «Alejo», quien confeccionaba los documentos y entregaba a su plantel de distribuidores, los que finalmente se los alcanzaban a los interesados.