Desde horas tempranas los vecinos de Bilbao al 100 llamaron a la Policía por ruidos molestos que provenían de una vivienda donde había numerosas personas en estado de ebriedad ya en horas de la mañana de sábado.

Los primeros móviles en llegar al lugar fueron recibidos por piedrazos, siendo detenidas dos personas, las cuales fueron sacadas de las manos de la Policía, que se vió superada en número y cantidad.

Tras ello llegaron los refuerzos y la casa fue rodeada, con todos los sujetos ingresando a la misma, por lo que las autoridades policiales debieron esperar 4 horas hasta que finalmente el juzgado de turno, instrucción 1 a cargo de la Dra. María Rosa Santana, emitió la orden judicial de allanamiento.

Un grupo táctico irrumpió finalmente en el domicilio de Bilbao 146 y allí comenzó a sacar detenidos uno a uno a las 11 personas que estaban en el interior de la casa.

Fueron un un total de 8 personas mayores de edad detenidas y prevenidos tres menores de edad –dos chicas y un varón-; los cuales fueron entregados a la comisaría de Género y Familia.

Se evalúa el inicio de acciones judiciales por el delito de “atentado y resistencia contra la autoridad” por el cual dudosamente el juzgado vaya a dejar a alguien detenido como tal acostumbra su modalidad de trabajo.