Con singular demora el juzgado de turno en la feria judicial emitió siete órdenes de allanamiento para los sujetos identificados a bordo de una camioneta e ingresando a una vivienda de calle Nuestra Señora del Milagro en la margen sur.
El robo sucedió el domingo por la madrugada en un domicilio cuya propietaria se ausentó entre la noche de sábado y mañana de domingo, llevándose electrónicos y artículos de estética que utilizaba a modo laboral.
Una cámara de seguridad vecina permitió identificar una camioneta característica marca Isuzu propiedad de uno de los involucrados, así como a al menos otros tres sujetos que ingresaron a la vivienda.
En el marco de esta investigación la jueza penal de instrucción 1, María Rosa Santana, autorizó el allanamiento de los domicilios de; Los Sauces 35, Los Sauces 48, Antiguos Pobladores 362, Los Inmigrantes 639, Los Inmigrantes 662, Koyuska 454 y Tawen 410.
En el domicilio de Los Inmigrantes 662 se registró la camioneta Isuzu color roja dominio AIX-894, arrojando dichos procedimientos resultados positivos, procediéndose al secuestro de elementos de interés para la causa.
El resultado de los procedimientos fue el incautamiento de celulares, ropas, calzado y elementos que vincularían a esta banda a otro robo ocurrido en la zona.
Por este hecho solo se notificó de derechos y garantías a Carlos Roberto Agüero de 42 años y a un menor de edad de 16 años, que son a quienes hallaron elementos robados, siendo otros involucrados menores de baja edad que son considerados inimputables o menores de los que no se pudo probar de momento su participación.
Ninguna persona fue detenida en relación al hecho a pesar del robo contar con el agravante del uso de menores de edad por parte del principal imputado, encontrándose un total de siete menores involucrados en este episodio, desde los 17 años de edad hasta dos chicas de tan solo 13.