Los tres son trabajadores del área de Salud Mental de Gobierno en la ciudad de Ushuaia y estaban de vacaciones en Brasil. Uno de ellos falleció tras el impacto, otro permanece internado en terapia y el tercero fue dado de alto.
Fernando Ezequiel Silva de 38 años junto a Maximiliano Ayón y Damián Malandra, ambos de 36 años; se encontraban de vacaciones en Angra dos Reis, cerca de Río de Janeiro, cuando el viernes pasado realizaron un paseo en lancha en un área conocida como Praia do Dentista, en la Isla de Gipóia.
Una lancha con capacidad para 26 personas impactó con otra más pequeña, en la que los fueguinos y otros turistas realizaban un paseo precisamente en el día del cumpleaños de la única víctima fatal de esta tragedia.
Tras el impacto la lancha menor se hundió, siendo rescatados todos sus ocupantes, entre ellos los turistas fueguinos, y varias personas fueron hospitalizadas por las lesiones sufridas.
En el Hospital General de Japuíba horas después Fernando Silva falleció, mientras que Damián Malandra permanece internado en una sala de Terapia Intensiva.
La víctima fatal era oriundo de Tigre y luego de la pandemia había emigrado laboralmente a nuestra provincia radicándose en Ushuaia trabajando como terapista ocupacional en el área de Salud Mental.
Era profesional de planta permanente dependiente del ministerio de Salud y en poco tiempo terminó como Director de Dispositivos Intermedios, en las denominadas casas de medio camino, centro de día Kariamken, viviendas asistidas y dispositivo territorial. Diseñó la planificación de esas áreas y actualmente las tenías a cargo, dependiente de la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del ministerio de salud.
En tanto Malandra quien presenta diversas fracturas aún permanece internado, siendo contador y el director administrativo del Centro de Rehabilitación de Ushuaia.
Finalmente Maximiliano Ayon, quien se desempeña también laboralmente en Salud Mental, ya recibió el alta médica.
Desde el ministerio de Salud de la provincia confirmaron que están en comunicación con los accidentados a fin de colaborar ante cualquier necesidad.