El principio de incendio se produjo esta tarde de jueves en la escuela 7 de calle Obligado, donde ardió la parte posterior de la cocina por un recalentamiento de la pared. Las autoridades confirmaron que este viernes habrá dictado de clases, pero corre riesgo el servicio de comedor y copa de leche por lo que se busca poder asistir desde otras escuelas.

El incendio se produjo a media tarde de este jueves, cuando numerosas dotaciones de bomberos se acercaron a la escuela 7 “Abrazo de Maipú” de calle Obligado al 700 por una alarma que daba cuenta de fuego y humo en el sector de la cocina.

La comunidad educativa fue sacada mientras los bomberos controlaron rápidamente la situación constatándose un recalentamiento de la pared trasera de la cocina, que fue dejada encendida todo el día.

Desde la escuela informaron que se colocaron cepos y que se garantiza la calefacción para el dictado de clases este viernes, mientras corre riesgo el servicio de copa de leche y de comedor.

Consultadas ante ello, las autoridades ministeriales informaron que se evalúan alternativas de poder asistir esos servicios desde otras escuelas vecinas, como es el caso de la escuela 2.