No es una novedad que las redes sociales o las distintas aplicaciones ayudan a la comunicación institucional y de Gobierno.
De hecho hay medios creados sólo para difundir resúmenes de noticias vía celular. Y la mayoría de los políticos usan más Twitter o Facebook para anunciar cosas que las tradicionales gacetillas de prensa.
Ahora el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que este año electoral y último de la gestión tendrá mucho trabajo, dispuso un número de celular exclusivo para el envío de gacetillas a los periodistas a través de Whatsapp.
La idea es que ya casi no se miran los mails con gacetillas y así agilizarán la difusión de su gestión.
«¡Hola! En los próximos días se comenzarán a difundir gacetillas e información relevante del Ministerio también por Whastapp. Para recibir dicho material es preciso agendar este número de teléfono» se explicó y entre paréntesis se indicó el número correspondiente.
El nuevo canal de comunicación (que no reemplaza el rol de los voceros de prensa) fue inaugurado con la visita del ministro Rogelio Frigerio, a la provincia del Chaco junto al Gobernador Domingo Peppo.
Fuente: Infobae.