Los ferreteros, que venían de caer dolorosamente ante Boca en semifinales, se recuperaron rápido del golpe y terminó festejando un importante tercer puesto que lo deja en el podio del certamen nacional y lo premia como el mejor equipo del país. Además el conjunto fueguino se quedó con la copa “Fair Play” al mejor comportamiento.
En un partido que poco tuvo de entretenido, y en donde los jugadores prácticamente tenían la cabeza en otro lado. Los fueguinos lograron hacer efectivas las situaciones que generó y finalmente con dos goles del pibe Pablo Vidal (la grata revelación del campeonato y uno de los puntos mas altos del equipo) y uno de Riki Torrez, los ferreteros se quedaron con un triunfo que finalmente fue festejado con alegría.
Entre los más destacados aparecen las figuras de Zeti Pereyra, Gustavo Chávez y Julio Cruz, quienes se destacaron por sus actuaciones individuales y por, desde su aporte, brindarle cosas importantes al equipo del sur del país. Sin embargo, el buen trabajo de equipo, la garra, la entrega y el sacrificio de todos los jugadores fue lo mas valorable del conjunto de Soldasur que cerró su ciclo comenzado a principios de año, con un título a nivel local, una muy buena actuación en el Patagónico y un tercer puesto a nivel Nacional.
En la final del certamen federal, protagonizada nuevamente entre equipos porteños, Pinocho derrotó 4 a 2 a Boca Juniors y se coronó como el Tri-campeón del Futsal AFA del país. Un inspirado Mauro Riente, autor de dos goles, un tanto de Lucas Chianelli y uno de Elio Guipponi, le dieron el triunfo a los de Villa Urquiza, en tanto que Darío Canessa descontó para Boca.