Fue cerca de la medianoche en la intersección de Prefectura Naval y Aeroposta Argentina de Chacra II donde se realizaba un control de tránsito y pasó una motocicleta con dos ocupantes que no detuvo su marcha. Un inspector y los dos ocupantes de la moto debieron ser hospitalizados.

La motocicleta Hunter 150 cc era conducida por Yoel López de 20 años acompañado de Patricio Frutos de 18; quienes transitaban por Aeroposta Argentina y giraron hacia Prefectura Naval Argentina, advirtiendo la presencia de un operativo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Grande.

Los jóvenes no detuvieron su marcha en el lugar, arrollando al inspector Guillermo Cerdá de 47 años quien realizaba el control de documentación a un automovilista, siendo tocado por el paso de la motocicleta.

El inspector cayó al suelo así como la motocicleta que a su vez impactó contra un móvil de Tránsito, cayendo al suelo sus dos ocupantes.

Al lugar llegó personal policial y una ambulancia que trasladó a Cerdá, quien no presentaba lesiones considerables.

Asimismo en el lugar se hizo alcoholemia a los dos jóvenes, dando positivo el acompañante y negativo el conductor, tras lo cual este no pudo presentar carnet habilitante para la conducción de la moto.

Los jóvenes señalaron que uno de los inspectores intentó tomarlos cuando pasaban haciéndolos caer, produciéndose allí el accidente, tras lo cual acusaron también distintas dolencias por las que también fueron hospitalizados.