En el día de ayer la Justicia de Tolhuin intervino en el allanamiento y detención de un sujeto residente en Río Grande, quien fue vinculado a un incendio intencional en la localidad mediterránea de la vivienda de su ex pareja. Pero otro detalle reciente generó una preocupacipon más grande en las autoridades.
El sujeto detenido ya estaba siendo investigado en relación a un incendio intencional el pasado 20 de noviembre en una vivienda de calle Constitución Nacional 1686 de Tolhuin, perteneciente a la familia de su ex pareja.
Ya se había logrado demostrar que este hombre estuvo en Tolhuin aquel día del hecho y en el marco del trabajo investigativo surgió otro dato alarmante, y es que esta persona estaba averiguando para comprar un arma de fuego.
Ante esto en la jornada del martes el juez de Tolhuin, José Pellegrino, y la división Delitos Complejos de Tolhuin; allanaron el domicilio de calle Laguna Don Bosco al 600 de Chacra XIII en la ciudad de Río Grande, donde vive Leandro Luciano Suarez Soto, quien quedó detenido.
Este hombre será indagado en las próximas horas generando preocupación que ya había amenazado a esta familia con incendiarle la casa, cuestión que finalmente sucedió. Además, el dato de que procuraba hacerse de un arma de fuego aceleró su detención en relación a la preservación de la integridad física de los denunciantes.