En la mañana de hoy finalizó el juicio contra Brian Lionel Momberg, acusado de haber abusado de una niña de 9 años que estaba bajo su cuidado en una relación de convivencia con la madre, entre los años 2017 y 2018.
Finalmente, este sujeto fue condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado, cometidos en un número indeterminado de veces.
Cabe recordar que la semana pasada la fiscalía había pedido una condena de 15 años, y ayer, su defensor oficial, Eduardo Tepedino, consideró esto desproporcionado solicitando el mínimo en la escala penal, aproximadamente 10 años.
Momberg aseguró sufrir una severa adicción a la cocaína y hubo un pedido al servicio penitenciario para asegurar el tratamiento al imputado, quien continuará detenido.
Vale mencionar ya que tiene una condena de 8 años por un hecho similar, pero no está firme, por eso de momento no se unifica la condena, cuestión que sucederá en el futuro cuando ambas quedan firmes.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 21 de marzo.