Recibió una llamada dando cuenta haber ganado 150 mil pesos por ser cliente de un supermercado en Río Grande. Lo hicieron trasladarse a un cajero desde el cual terminó haciendo una transferencia de 5 mil pesos, monto por el cual fue estafado.
La denuncia la radicó Rolando Manuel Valdéz de 33 años quien dio cuenta que que recibió un llamado a su celular en donde le indicaron que había ganado $150.000, por ser cliente del comercio “La Anónima”, teniendo como premisa que para retirar el dinero debía hacerlo por medio de un cajero automático del banco más cercano.
Así se dirigió a un cajero del Banco Nación y de acuerdo a los indicado por el masculino del otro lado del teléfono, y con cierto desconocimiento del manejo de transacciones electrónicas, le indicaron que ingresara el monto de 150 mil pesos, aportándole un número de cuenta determinado.
La transacción no se pudo hacer pero el interlocutor fue insistente que probara con un monto menor, 5 mil pesos, lo que efectivamente sucedió, dándose cuenta recién el estafado cuando se emitió el ticket del cajero, que el dinero salía de su cuenta.
Ante ello radicó la denuncia por estafa.