La concejala Daiana Freiberger se refirió a las declaraciones del jefe de gabinete de Ushuaia, donde la acusó de responder a Martin Pérez y condicionar su voto para el ENUTUR al pedido del intendente de Río Grande.
En diálogo con Radio Provincia, “mi postura fue clara, la que me decía la gente en la calles, que es NO al impuesto a turista”, dijo y consideró que, “uno tiene que saber escuchar y poner un freno, mi forma de poner el freno era votar en negativo”.
Negó que Martin Pérez tenga que ver con su voto pero afirmó que, “hace un año que vengo trabajando”, con él, pero eso “no significa que me van a decir que tengo que hacer”.
Aseguró que, “Walter Vuoto prácticamente me echo del bloque, lo entiendo. Me mandaron a decir distintas cuestiones. Con Vuoto hace un año que no hablo, no mantengo ningún tipo de vinculación”.
“La relación con el Bloque viene resentida hace rato, de la palara que iba a permanecer en el Bloque por un año y es lo que hice”, recordó y aseguró que, “Walter Vuoto sabia cuál era mi postura, porque se lo dije claramente a uno de sus operadores y me dijo que no me iba a animar”.
También se refirió a las amenazas aseverando que, “tanto que decimos que somos un movimiento nacional feminista, y estamos complicados por el feminismo” y que tuvo, “amenazas de que nunca más vas a formar parte de ninguna lista, pero estoy tranquila de la decisión que tomé”.
Reiteró que la votación del tema fue hecha sin respetar el reglamento interno. “Fue vergonzosa. Es poco serio y casi corrupto, poco transparente. Si a Walter Vuoto le interesaba tener esta tasa la hubiera presentado el próximo año”, describió.
La edil aseguró que en el recinto de lo que se vivió “fue una situación de mucha tensión, y no está bueno naturalizar la violencia. Que la trampa haya sido una realidad y una moneda corriente en algunas cuestiones, no quiere decir que esto tenga que continuar, en algún punto hay que poner un freno”.