El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, imputó a un joven de 18 años y otros dos, de 22, quienes administraban un grupo de Whatsapp denominado “SaqueoANONIMA(inflación)”, por haber instigado públicamente a terceros a cometer delitos.
Los jóvenes que quedaron imputados son Estéfano Nahuel Arenal, Mauro Ezequiel Straface y Álvaro Arturo González Visciglino. Uno de ellos se desempeñaba como personal de maestranza en el gobierno de la provincia, el que ya fue separado de su puesto y otro hace lo propio en el Poder Legislativo, cuestión que fue informada al presidente del Parlamento.
Según se desprende del requerimiento fiscal de instrucción, a cargo del Fiscal Nicolás Arias, el 1 de septiembre los jóvenes “invitaron a una gran cantidad de personas a través de un enlace enviado a los abonados telefónicos que integraban el grupo de mensajería instantánea” a cometer ilícitos.
Los administradores habrían “incentivado o estimulado públicamente al resto de los integrantes, y a través de ellos a terceros desconocidos, a sustraer, en forma masiva, diversos productos de los supermercados de la zona”.
La causa ingresó en el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial Sur, a cargo del Doctor Javier De Gamas Soler.