La sucesión de interrupciones en el servicio es cada vez más frecuente y anoche todo el sector norte de la ciudad de Río Grande tuvo una sucesión de tres apagones que los dejaron a oscuras y a merced del daño de su patrimonio.

Fueron tres apagones que se prolongaron por varios minutos, tras una sucesión de semanas con cortes intermitentes en el servicio por distintas fallas y otras en las que se aducen complicaciones por la “cuestión climática”.

Pero las condiciones del tiempo varían y los apagones se siguen sucediendo, llegando los vecinos al hastío anoche con la sucesión de 3 cortes simultáneos en tramos de varios minutos cada uno.

Los grupos de WhatsApp de barrios como Chacra IV, CGT, Las Barrancas, barrio Policial, Fideicomiso San Martín Norte y Altos de la Estancia (foto); explotaron en reclamos contra el servicio de la Cooperativa Eléctrica y la demanda a sus respectivas juntas vecinales de comenzar a cursar notas de reclamo. Incluso el apagón se extendió hasta el retirado residencial El Murtillar.

Anoche circulaba un mensaje viral explicando un mantenimiento en la planta de generación que reducía la capacidad de distribución, pero sin mayores explicaciones ni palabra oficial al que parece ser un inconveniente crónico que sitúa a esta histórica institución riograndense en su peor momento de operatividad.