Tras su detención por la balacera a la salida del acto del Partido Justicialista y el procesamiento por encubrimiento al autor de los disparos, el referente sindical gastronómico reapareció en un encuentro sindical en la sede de UTHGRA.
Allí en un encuentro con una veintena de sindicatos y agrupaciones barriales, Calderón habló de “los desafíos gremiales y políticos a afrontar en el 2025 para proteger los derechos laborales y a quienes hoy están siendo ignorados por el Gobierno Nacional”.
Señaló que “la unidad es la única manera de afrontar los desafíos que se vienen y es sumamente importante el trabajo conjunto que venimos realizando y donde cada sindicato tiene el firme compromiso de avanzar todos unidos sin dejar a nadie atrás y sin objetivos egoístas”.
“Hemos avanzado mucho y seguimos trabajando para generar más espacios y oportunidades no solo para nuestros afiliados y afiliadas sino también para toda la provincia. Hoy muchos vecinos y vecinas se ven afectados por la economía nacional y ahí es donde estamos presentes, haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudar”.
En referencia al escándalo policial en el que se vio involucrado no se emitió declaración alguna del sindicalista.