El secretario del SUTEF, Raul Arce, se refirió al pedido de expulsión del Sindicato por la aparición de audios, en los cuales se hablaría de acciones contra el SUTEF y lo vinculan con dirigentes del Justicialismo. “Injustamente han trascendido fotografías y audios editados usados de manera anónima y algunos compañeros pudieron haberlo tomado como elementos para elaborar un juicio apresurado” dijo Arce.
En contacto con Radio Provincia, Arce, reconoció que “tengo más defectos que virtudes seguramente y me someto a las condiciones que establezcan mis compañeros” al mismo tiempo agregó que debe “ser prudente en pos de mantener la unidad contra un mismo enemigo, que son los que han sancionado las leyes el 8 y 9 de enero”.
A pesar de reconocer que existen “diferencias de hace tiempo en el sindicato” dijo que dará “las explicaciones pero no en los medios radiales o televisivo, estoy a disposición para defenderme no me considero un traidor como lo han planteado las fotos editadas anónimamente que son utilizadas por algunos para ensuciar mi nombre”.
Para finalizar dijo que “no tengo temor de volver a mis orígenes, que es el trabajo y mi escuela, no se me cae ningún anillo ni se me cae la cara” ya que “voy a volver con la frente bien alta a mi trabajo pero no voy a renunciar, no me voy a retirar de la militancia con el rótulo de traidor”.