El desalojo realizado por la Policía Provincial fue seguido de una tarea de limpieza por parte de bomberos sobre la avenida San Martín. Aún no hay un informe oficial de los heridos y se aguarda una conferencia de prensa de la Policía a las 10 de la mañana tras la refriega de la madrugada.
La Casa de Gobierno presentó una fachada diferente a la acostumbrada tras 93 días de acampe sobre la avenida San Martín y calles circundantes.
Tras la refriega y desalojo de la madrugada, se realizaron tareas de limpieza y finalmente una tarea de bomberos que despejaron todos los restos, liberando la avenida San Martín para buscar retomar su normal vivir.
Parte informal de heridos
En cuanto al saldo de heridos que dejó el desalojo, trascendió que entre las 3.30 y 5 de la madrugada ingresaron al Hospital Regional Ushuaia un total de siete personas heridas por parte de los manifestantes, todos con leves leves, la mayoría con quemaduras superficiales en rostro, cuello e irritación faríngea a consecuencia del uso de gas pimienta.
Asimismo un efectivo policial debió ser intervenido por una fractura de tabique nasal a partir de recibir un golpe con un palo, y un bombero resultó lesionado, accidentalmente, durante las tareas de extinción del fuego en una de las carpas.
Mayores precisiones se aguardan a partir de las 10 de la mañana en la conferencia de prensa que se brindará en la jefatura de la Policía en Ushuaia.