Condenaron a dos años de prisión en suspenso a Héctor Loggio, por encontrarlo culpable de defraudar a chacareros con terrenos en la zona de margen sur.
Cabe recordar que esta causa fue desestimada por cuatro fiscales y jueces. El hecho por lo que el caso solo llegó a juicio propiciado por una querella particular
La Sociedad de Productores vendió parcelas a los chacareros entre 1987 y 1996 mediante boleto compra venta. En 1999 recién estaban mensurados en condiciones de escriturar pero no fueron avisados los damnificados. Luego el apoderado dw la Sociedad, Dr. José Luis Paños, dio un poder especial sobre esas tierras a particulares (en año 2000). Luego, sucesivamente cedieron los terrenos al imputado Hector Alejandro Loggio en un poder realizado en la escribanía Weiss Jurado, y Loggio en 2010 escritura el lote completo e inicia acciones para expulsar a los chacareros.
Por esta situación el acusador particular el Dr. Areco imputa a Loggio por “defraudacion especial y desbaratamiento de derechos” al no ser reconocidos los contratos pre existentes de los chacareros “el que no cumplió en dar cumplimiento al derecho de los chacareros fue Loggio”, señaló Areco, lo que finalmente fue aceptado y condenado.
El 18 de diciembre dará a conocer los fundamentos.



