Hace días que el conflicto con el transporte público pareció que se resolvió ya que el acuerdo salarial había finalizado en un 37% que ascendía a un 42% aquí en la provincia, pero luego surgió una nueva complicación por la fecha en el pago del aguinaldo.
«Nación convocó a las provincias y pidió que colaboraran, eso es lo que falta ahora, hablar con el ejecutivo municipal que es el que tiene a cargo el servicio de transporte público. Pero también nos enteramos que desde provincia hay una deuda con la empresa que es a través de los aportes que hace Nación, ellos también manifestaron que no iban a participar», indicó Juan Carlos Cuenca, secretario general de la UTA.
Por otro lado, manifestó «hay cuatro subsidios, uno que es municipal, otro es el corte de boletos, un aporte que hace Nación a través de la provincia y el ejecutivo provincial que debe aportar el 50% de lo que recibe». Asimismo aclaró que el subsidio del Municipio está al día y es lo que viene sosteniendo el servicio. «Lo que yo no sé es porque la empresa no recibió el dinero que enviaron desde Nación a través de la provincia, son más de 4 millones de pesos».
«Muchas provincias se comprometieron para hacerse cargo del servicio como pidió Nación, más allá de que no lo tengan a cargo, pero Tierra del Fuego manifestó que no lo haría y esto consta en acta», concluyó Cuenca.