Lo sostuvo Verónica Magario, presidenta de la Federación Argentina de Municipios, tras su paso por Tierra del Fuego y tomar contacto con los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto.
Magario hizo público el agradecimiento a los intendentes de Tierra del Fuego, Walter Vuoto y Gustavo Melella “por valorar a la FAM y por su deseo de construir municipalismo desde la cooperación”.
Quien es además Intendenta del partido de La Matanza aseguró que “trabajaremos para sostener las autonomías municipales que tanto les preocupan en la región”.
Los encuentros que mantuvo con cada Intendente tuvieron repercusión en la prensa nacional como Página 12, Telam y Ambito Financiero, desde donde se ratificó la posibilidad de una cumbre de intendentes de todo el país en Ushuaia.
En las crónicas nacionales se advierten, además, los temas que formaron parte de las reuniones mantenidas por Magario como la distribución de recursos, las autonomías, la soberanía argentina en Malvinas y la situación laboral altamente complicada por la política de importaciones que lleva adelante el gobierno nacional.