La totalidad de los trabajadores han resuelto en conjunto con el congreso de delegados de la UOM realizar una ocupación de la Planta ubicada en la calle Combate De Montevideo del Parque Industrial, debido a que ven peligrar sus fuentes laborales.

Los trabajadores sostienen que la Empresa dejó de recibir insumos y que las autoridades no cumplieron con el compromiso de informarles a los trabajadores la situación. Por este motivo, decidieron permanecer en el las Instalaciones hasta obtener un respuesta.

En el lugar trabajan 35 metalúrgicos, más el personal de limpieza, catering y seguridad, sumando un total de 45 familias afectada por la incertidumbre laboral.

El Dirigente del UOM Marcos Linares detalló que la Empresa informó que “produce sólo para la empresa Ford y tiene la producción de aire acondicionado para un sólo modelo de auto y que este modelo se estaría terminando”.

Linares aseguró que, “teníamos el compromiso con la Empresa, que si había alguna situación en particular, primero nos íbamos a enterar los trabajadores”, sin embargo “esto no fue así, hemos observado que la carga de insumos para producir están siendo seriamente afectadas”.

Visteon “estaba produciendo dos productos uno lo perdió y el otro se le estaría terminando la producción. Lo último que nos informaron es que, estaban en tratativas para continuar con el producto y en el medio nos encontramos con que los insumos dejaron de venir, poniéndonos en una situación muy comprometida”.

El dirigente gremial aseguró que “está muy comprometida la continuidad laboral” de los trabajadores.