Representantes de agencias de taxis y remises de Ushuaia mantuvieron un encuentro con los Concejales, donde plantaron su preocupación por el estado de abandono en el que se encuentran las calles de la ciudad. Sostienen que se les “dificulta prestar el servicio” y piden una solución urgente.
Desde el sector de trasporte manifestaron que “no se puede mencionar solamente una calle porque es generalizado el tremendo deterioro de las mismas, como también la suciedad; por eso solicitamos con suma urgencia arbitren los medios necesarios e intervengan para que en conjunto puedan encontrar una solución urgente a esta difícil situación que atraviesa nuestra ciudad”.
En ese sentido indicaron que “no sólo sufrimos las roturas de nuestros vehículos” sino además “se dificulta prestar nuestro servicio. Ya es tiempo de asumir el compromiso y la responsabilidad de funcionarios públicos”.
Los Ediles se comprometieron a abordar el tema durante la Sesión que se desarrollará el próximo jueves. Por su parte, el concejal Gastón Ayala, presentó un pedido de informe sobre el plan de bacheo y asfalto que el municipio prevé en el período 2016 y 2017.
En tanto los concejales Ricardo Garramuño y Juan Manuel Romano presentaron proyectos que amplían el requerimiento y pretenden que se informe el monto recaudado a la fecha en concepto del Fondo para el Mantenimiento Vial, los proyectos elaborados o en ejecución y sus alcances.
La situación de las calles de la ciudad, fue planteado por los transportistas nucleados en la cooperativa Ushuaia Ltda., la Asociación de taxis, Chako’s SRL y remisería La Nueva.