La clínica de la UOM se encuentra en una crisis total con deudas salariales del mes pasado e incluso el aguinaldo, deudas a profesionales, carencia de médicos en varios servicios y una propuesta de rebaja salarial a sus empleados.

Ante esta situación de incertidumbre se habla del recambio de la cúpula administrativa que actualmente conduce un delegado de la UOM de Radio Victoria, el cual es ampliamente resistido por el personal.

La indignación mayor es que uno de los principales deudores a la clínica es la propia obra social de la UOM, que a su vez administra esta clínica, la cual adeuda a sus empleados parte de los haberes de febrero y aún la totalidad del medio aguinaldo de fin de año.

Ahora la preocupación se centra en que la clínica busca un recorte salarial del 30%, ante lo cual los trabajadores buscan rechazar lo propuesto en una audiencia a realizarse este viernes a las 13.30 en el ministerio de Trabajo en Río Grande.

Los trabajadores reclaman una respuesta de la conducción sindical de la UOM y del propio Oscar Martínez, lo que podría concretarse la próxima semana en un encuentro aún a confirmar.