Hoy los trabajadores de la planta en crisis en Río Grande emitieron una carta abierta a la gobernadora Rosana Bertone, con quien pidieron una reunión para analizar alternativas que puedan colaborar en su crítica situación laboral.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ataqcorLs98[/embedyt]
Estela tiene 20 años de trabajo en la planta Audivic y fue elegida por sus compañeros para dar lectura a una carta dirigida a la gobernadora, pidiendo la intervención del Gobierno en el conflicto, y en tal sentido poder mantener un encuentro entre la mandataria y los más de 70 trabajadores en riesgo.

La trabajadora tuvo varios momentos en que se emocionó durante la lectura de la carta dirigida a la gobernadora explicando a crítica situación que atraviesan ante los tres meses adeudados de salarios, “pedimos interceda en esta situación apremiante, desesperante que no contamos con nuestro sueldo para poder vivir, y detrás nuestro están nuestras familias”, dijo.

En ese sentido los trabajadores pidieron un “adelantar nuestros salarios adeudados, comprometiéndonos a terminar los más de mil equipos que restan producir como garantía por ese adelanto”.

Finalmente agradecieron la solidaridad y ayuda, “pero nuestra opinión es no estar viviendo de donaciones, de lo que nos cede solidariamente nuestra maravillosa ciudad”.

“Le pedimos disculpas por hacerla partícipe de esta situación pero entendemos usted es nuestra representante”, concluyeron los trabajadores en la misiva a la gobernadora presentada en la delegación de Gobierno en Río Grande.