Con el asfaltado de la calle Juan Domingo Perón, en el barrio Kareken, se da por finalizado el operativo vial de este año, dando cumplimiento al calendario de obras antes del inicio de la veda invernal.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Hugo Gómez, destacó el impacto económico y social del Plan Integral de Asfaltado. “No se trata solamente de obra pública en términos de infraestructura, sino también de una política pública que genera empleo genuino».

Durante esta etapa de ejecución del Plan, se intervinieron arterias clave en distintos barrios, mejorando la conectividad y transitabilidad para vecinos y vecinas de Tolhuin. En el barrio 9 de Octubre se asfaltaron las calles 202 entre calle 206 y Policía Fueguina, Policía Fueguina entre Chepach y calle 202, calle 200 entre Policía Fueguina y calle 207, y calle 12 entre Policía Fueguina y calle 207.

En Villa Nevada se concretaron trabajos sobre la calle Livacic entre Loffler, calle Calafate y Loffler entre Policía Fueguina, y calle Koshten entre calle 203 y Calafate.

En la zona céntrica, las obras alcanzaron a la calle Livacic entre Minkiol y Pedro Oliva, calle Minkiol entre Avenida Los Ñires y Maestro Luis Cárdenas, calle Julio Leguizamón entre Avenida Los Ñires y Maestro Luis Cárdenas, y se realizó además un bacheo sobre Pedro Oliva entre Ex Gendarmería Nacional y Avenida de los Shelknams.

En el barrio Kareken, el plan abarcó las calles Pedro Oliva entre Ex Gendarmería Nacional y Emilio Fernández, Santiago Rupattini entre Pedro Oliva y Ángela Loij, Emilio Fernández entre Pedro Oliva y Emilio Blanco, Emilio Blanco entre Emilio Fernández y Antonio Kovacic, Antonio Kovacic entre Emilio Blanco y Juan Domingo Perón, y Juan Domingo Perón entre Illia-Emilio Blanco y Ex Gendarmería Nacional.

Como parte de las obras anexas, también se pavimentaron los ingresos a la ciudad desde la Ruta Nacional N°3 a través de Avenida Los Ñires y Avenida de los Shelknams.