El juez de instrucción 3 Federico Vidal hace instantes resolvió rechazar los pedidos de excarcelación de los dos detenidos por la balacera y el herido tras el acto del sábado del Partido Justicialista.
El magistrado desestimó y rechazó el pedido de excarcelación de los abogados que representaron a Maximiliano Bernabé Perpetto y al titular de la CGT Ushuaia, Ramón “Moncho” Calderón.
En la causa caratulada por “abuso de armas” y “lesiones” en perjuicio de Matías Nieto de 35 años, quien terminó con un balazo en una pierna; el juez consideró la existencia aún de riesgos procesales existentes.
En ese sentido se valoró las amenazas a testigos y además el ocultamiento de prueba importante como ha sido el descarte del arma de fuego que aún no aparece, sumado a la fuga de los imputados de la escena del hecho y de la ciudad de Ushuaia.
Asimismo el juez dispuso sacar a los detenidos de la comisaría donde estaban alojados en la capital provincial, resolviendo el paso de los mismos a la órbita del Servicio Penitenciario que deberá disponer el lugar de alojamiento de los mismos.
Trascendió que ambos continuarán detenidos en la ciudad de Ushuaia.