Otra actuación superlativa de la delegación de atletismo en Comodoro Rivadavia le otorgó más medallas a Tierra del Fuego en el marco de la segunda jornada de los Juegos Patagónicos.

Este miércoles por la tarde, la programación en la pista del kilómetro 4 inició con una prueba suspendida el día anterior, los 80 metros con vallas femenino, donde Isabella Bianchi consiguió la medalla de plata.

A continuación, Bianchi se quedó con el primer puesto y la medalla de oro en el salto en largo, mientras que en simultáneo Lautaro Arrieta y Francisco Vaca alcanzaron la primera y tercera ubicación del salto en alto para darle otras dos preseas a la selección fueguina.

En lanzamiento de jabalina, Leonel Sánchez se adueñó de la medalla dorada. También Valentina Battaino obtuvo su segunda medalla individual al lograr el tercer puesto en la prueba de 300 metros, prueba en la que Alma Delgado resultó quinta. Ambas atletas integraron, en el cierre del día, la posta 4×100 femenina, en la que Tierra del Fuego subió al segundo lugar del podio con una excelente performance completada por Xiomara Villar y Alma Delgado.

Entre las pruebas combinadas, los representantes fueguinos también estuvieron entre los mejores: Timoteo Arteaga se hizo de la medalla de plata y Bautista Díaz alcanzó el cuarto puesto en el heptathlón masculino, mientras que en el hexathlón femenino, Brisa Curtale fue segunda.

Tierra del Fuego logró seis medallas en Lucha Olímpica y tres en Levantamiento Olímpico. En lo que respecta Lucha Olímpica, Tierra del Fuego se despachó con la obtención de seis medallas. La Provincia obtuvo el oro de la mano de Álvaro Miranda, y la de plata con Elías Delgado.

Por su parte, Octavio Miranda, Natanael Criado, Luz Mayra Parada y Antonela Cardenas lograron la medalla de bronce.

Mientras en Taekwondo, el equipo fueguino irá por las medallas este jueves, en el segundo día de competencia, con la participación de Aimé Giménez, Tiago Cazón, Marco Christ y Dante Oyarzún.

El Levantamiento Olímpico logró tres medallas en el primer día de competencias en el gimnasio Jorge Muriel. Valentina Castro, medalla de plata en -55kg; Prsicilla Ceballos se llevó la medalla de plata en -64 kg y bronce para Benjamín Da Silva -67 kg.

En tenis de mesa, en la misma ciudad, la delegación fueguina sumó dos medallas de plata, en diferentes partidos que se jugaron en el Club Social y Deportivo Ferrocarril Oeste. Allí, la dupla mixta (Sebastián Gómez y Ariana Velázquez) cayeron 3-2 frente a Río Negro y se llevaron la medalla de plata. En tanto la dupla masculina (Sebastián Gómez y Diego Soria) perdieron 3-0 frente a Río Negro, logrando colgarse la presea plateada.