“Fue una acción efectuada en conjunto con la Agencia Ushuaia Bureau, la cual contó con capacitaciones a operadores de los tres destinos y en Córdoba con el lanzamiento oficial, teniendo en cuenta que a partir de julio comienza a operar el vuelo directo Ushuaia- Cordoba”, destacó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli.
Dicho encuentro contó con la participación del vicegobernador Juan Carlos Arcando; el Presidente de la Agencia Córdoba, Julio Bañuelos y el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Fernando Santo Sassatelli.
Luego de la presentación, la comitiva fue recibida por el Vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, con quien dialogaron sobre ambos destinos turísticos, entre otros temas.
Castelli expresó que “la iniciativa apuntó a incentivar el turismo interno y aprovechar la posibilidad que brinda Córdoba como aeropuerto internacional por el cual se abren nuevos mercados para Tierra del Fuego”. En este marco, resaltó el intenso flujo turístico de dicho aeropuerto, teniendo en cuenta que recibe vuelos de Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú, como así también del norte argentino.
En el Paseo Buen Pastor en Córdoba también se inauguró la muestra artística «Nuestro Norte es el Fin del Mundo», compuesta por 24 imágenes de fotógrafos locales. La misma se expondrá hasta el 31 de mayo de 15 a 20 en la fotogalería del Paseo.
Cabe destacar que las próximas semanas el InFueTur promocionará el destino “Fin del Mundo” en Brasil, en la Semana Argentina en San Pablo, la cual será encabezada por el Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, con acciones que incluyen a operadores y publico directo en la vía pública.
“También realizaremos una acción en Punta Arenas, siendo este un mercado regional que fue importante en Tierra del Fuego y tiene una expectativa de crecimiento, la cual apuntamos reactivar”, aseguró el titular del Instituto, aclarando que no solo se promociona el producto nieve, sino todos los atractivos del destino.
Por último, consultado sobre las expectativas para la temporada invernal, el funcionario señaló que “estamos haciendo un esfuerzo adicional en materia de promoción teniendo en cuenta las noticias en torno al panorama político- económico en Brasil y en la región, por lo que estamos reforzando las acciones para que la temporada sea similar a la anterior, siendo nuestra expectativas buenas en materia de turismo nacional e internacional”.