El Ministro de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Gabriel Koremblit, se refirió a la línea de financiamiento recientemente lanzada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) para las provincias y explicó que “son cuatro líneas, tienen aportes no reembolsables, es decir que no hay que devolverlos”.
En diálogo con FM Isla, Koremblit detalló que “este es un consejo (COFECYT) que durante los últimos años quedó postergado no tuvo casi reuniones ni financiamientos y a partir de las nuevas gestiones tanto de provincia como de nación se recuperó este espacio y comenzó a funcionar a mitad de año y con las máximas autoridades se definió las líneas de trabajos”.
“En este marco estamos inmersos nosotros y tenemos una disponibilidad para la presentación de proyectos dentro de determinados montos” puntualizó el funcionario provincial.
En ese sentido especificó que “son cuatro líneas de trabajos”,
Apoyo Tecnológico al sector Turismo, Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal, Proyectos Federales de Innovación Productiva y Proyectos de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos.
Para finalizar dijo que quienes deseen presentar proyectos podrán hacerlo acercándose a las “áreas del Ministerio en Río Grande o en Ushuaia o a través de la página del COFECYT”.