Con la premisa de conmemorar un nuevo ‘Día de la Bandera’, Tierra del Fuego se vistió de fiesta este jueves con un ‘Banderazo desde el Fin del Mundo’ del que participaron comercios, organizaciones civiles; trabajadores y trabajadoras de la industria y el turismo, así como vecinos y vecinas que compartieron en sus espacios de trabajo y en sus hogares nuestro Pabellón Nacional.

Si bien este año no se realizó un acto oficial, desde el Gobierno de la Provincia se llevó adelante el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional en Casa de Gobierno de la ciudad de Ushuaia; en la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y en el Colegio Polivalente de Arte en la ciudad de Río Grande, con la presencia del Gobernador Gustavo Melella. Asimismo, en simultáneo se realizaron izamientos en las bases antárticas, en San Sebastián, en Almanza y en diversos puntos de la provincia.

El Gobernador Gustavo Melella expresó al respecto que “este año no hicimos un acto protocolar, sino que sumamos a todos los sectores de la sociedad a realizar un izamiento en simultáneo para conmemorar el día de nuestra Bandera”.

“Hoy Tierra del Fuego lleva adelante un festejo popular en cada rincón de la provincia, recordando a Manuel Belgrano y a nuestra Bandera que flamea en todos los mástiles de nuestros barrios, hospitales, comisarías, centros de salud, centrales de bomberos y muchos lugares que acompañaron esta propuesta, mostrando una comunidad unida, en paz y con esperanza”, recalcó