La caída del empleo registrado llegó a un 8 por ciento en el tercer trimestre del año pasado en comparación con lo ocurrido en mismo período de 2015. Fue el tercer distrito del país en que mayor pérdida de puestos laborales hubo, detrás de Santa Cruz con el 9,4 por ciento y San Luis con el 9,1 por ciento.
Así lo indican datos oficiales difundidos por el INDEC; que señala que en otras provincias donde más pérdidas de empleo registrado hubo fueron: Formosa (7,0%), Catamarca (6,7%) y La Rioja (6,2%). En el resto de las provincias las pérdidas de puestos de trabajo oscilaron entre 4 y 1 por ciento.
Los distritos de Tucumán y La Pampa fueron los únicos que experimentaron un crecimiento del empleo con un 2 por ciento y un 1,8 por ciento, respectivamente.
Según el informe del organismo oficial de medición, en el conglomerado Ushuaia-Río Grande el nivel de actividad alcanzó el 46,7 por ciento, la tasa de empleo se ubicó en el 44,1 por ciento y la desocupación fue del 5,6 por ciento.
El INDEC establece en 150 mil el total de habitantes del conglomerado Ushuaia-Río Grande; señalando que existen 70 mil personas económicamente activas y que de ellas 66 mil tienen una ocupación, mientras que hay 4 mil desocupados.
Al medir el segundo y el tercer trimestre del año pasado, la actividad pasó del 45 por ciento al 46,7 por ciento; la tasa de empleo paso del 41,9 por ciento a un 44,1 por ciento y el desempleo pasó del 6,9 por ciento al 5,6 por ciento; reflejando una leve caída del 1,3 por ciento.
A nivel país
La agencia Noticias Argentinas difundió que el empleo registrado bajó 1,5 por ciento y 97.160 personas quedaron desocupadas en el tercer trimestre de 2016 haciendo una comparación interanual, informó el INDEC. El organismo dio a conocer el informe de Estadísticas de Registros Laborales.
Según esos datos, desde la asunción del gobierno de Mauricio Macria hasta septiembre de 2016 el empleo en blanco cayó 1,9 por ciento y más de 127 mil personas perdieron sus puestos de trabajo.
El estudio señaló que la cantidad de empresas en el tercer trimestre de 2016, en comparación con igual período del año pasado, disminuyó 0,7%; casi 4.000 compañías menos.