El violento asalto tuvo lugar en la madrugada de lunes en una vivienda de Chacra XIII adonde ingresaron tres sujetos armados. La investigación arrojó un saldo de cinco allanamientos de los cuales cuatro fueron considerados «positivos» desde la Policía en pos de identificar a los presuntos tres asaltantes y a un cuarto cómplice que podría haber actuado en el exterior del inmueble.
El hecho fue denunciado el lunes a las 2.00 de la madrugada en calle Hermana Taparello 494, donde ingresaron tres sujetos portando un cuchillo y un arma de fuego, a una vivienda donde una mujer estaba con sus pequeños y su suegro, un hombre sexageniario que fue golpeado de un culatazo en la cabeza.
Los sujetos reclamaban a la mujer la entrega de dinero, tras lo cual solo se llevaron dos celulares, una tablet y la cartera de la mujer con documentación personal y otras pertenencias.
Tras la denuncia y una rápida investigación se llegó a la orden judicial por cinco allanamientos de los cuales resultaron cuatro positivos; en calle Vuelta de Obligado 3625, Mazarello 240, en Garibaldi 3237 y otro en Chacra II, los cuales resultaron positivos, localizándose prendas de vestir similares a las que vestían los ladrones.
Asimismo se recuperaron dos celulares y un anillo que podría pertenecer la damnificada; siendo notificados de derechos y garantías, Luciano Nahuel Roth, Lautaro Vallejos Roth y Alexis Federico González alias “Tala”.
También fue notificado de derechos y garantías el padrastro de dos de estos sujetos, mientras se continúa la búsqueda del automóvil que se habría utilizado en la fuga, un Volkswagen Gol de color gris sin paragolpes.
El comisario a cargo de la comisaría Quinta, Nestor Huell, consideró que «el hecho está policialmente esclarecido aunque aún quedan pendientes medidas de prueba», señaló el jefe policial en rueda de prensa (audio a continuación).