Tras el incendio que se originó en la tarde de ayer en el Hospital Regional de Ushuaia, hoy se terminaron los peritajes para determinar la causa del ígneo. La policía realizó una conferencia de prensa para brindar detalles del trabajo realizado.
En relación al inicio del fuego, el Jefe de Policía Científica de Ushuaia, Comisario Darío Nicolás Monzón manifestó que “se pudo establecer una sola zona de inicio donde se propagó hacia el resto del techo y cielorraso. Lo importante es que ya se terminaron las tareas periciales y se pudo hacer entrega del lugar dando una respuesta pronta para poner en condiciones la parte de mayor afectación”.
“El lugar fue en una habitación del área de salud mental donde se dio inició el único el foco”. Además, agregó que “no encontramos ningún elemento que pudiera provocar un desperfecto eléctrico, entonces estimamos que se trataría de un elemento capaz de producir una llama o incendio” detalló en la conferencia de prensa.
Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional Sur Comisario Mayor Héctor Flores “estamos a la espera de los informes técnicos, pero obviamente es intencional, pero estamos recolectando los elementos para presentar a la justicia”.
Por último, cerró que el hombre acusado “en estos momentos se encuentra detenido e incomunicado”.