Continúan las reuniones de comisión en la Legislatura Provincial en Ushuaia, analizando el presupuesto por áreas, siendo el turno en la presente jornada del Instituto de Regulación de Apuestas (IPRA).

El encuentro tuvo el debate propio de cada uno de estos encuentros, en los que el bloque del MPF tuvo el rol más activo al momento de indagar a los funcionarios sobre la distribución del gasto.

Pero en esta oportunidad la labor de contralor del legislador Pablo Villegas tuvo un tinte tenso, ya que en la discusión tuvo una serie de repreguntas al presidente del ente, Abel Galeano, ante las cuales intercedió una de las abogadas del IPRA.

La respuesta de Villegas fue tajante, “no estoy hablando con vos, dejá que conteste el Presidente”, dijo en referencia a Galeano, a quien apuntaba la requisitoria.

El hecho no pasó de esto, pero al final del encuentro en la retirada de las autoridades, Galeano y Villegas volvieron a tener un contrapunto, en el que el funcionario le recriminó la respuesta a su colega, mientras el legislador respondió con recriminaciones respecto de las condiciones laborales en el IPRA.

Cabe recordar que el legislador Villegas es empleado del IPRA.

El breve cruce terminó con la intervención del legislador Pablo Blanco ante los gestos corporales de ambos, que hacía presumir un inminente paso de las palabras a “las manos”.

Testigos señalaron oír de boca del legislador “ya te voy a encontrar”, en lo que fue el momento de mayor tensión en el parlamento.