Esta tarde numerosas unidades de emergencia se trasladaron a un edificio en calle Arguello al 3400 donde se declaró un incendio que afectó a tres departamentos, pero dejó a numerosas personas hospitalizadas tras un tenso rescate además por las ventanas de los pisos superiores.

 Un hombre y dos mujeres debieron ser rescatados del último piso por escaleras comunes, dejando en evidencia una vez más la carencia de los bomberos locales en equipamiento para trabajar en alturas.

El fuego se controló y se determinó había iniciado en el primer piso, mientras las unidades sanitarias llegaron para asistir con oxígeno a las personas, sobre todo a los últimos en ser rescatados del edificio repleto de humo.

Los peritos trabajan en determinar las causas del siniestro, mientras organismos de Acción Social intervinieron sobre las personas que esta noche no podrán pernoctar en el edificio.

Desde la Policía se destacó la labor del cabo Emanuel González, integrante de la División Bomberos, quien realizó el rescate más arriesgado en altura y tuvo que ser trasladado al nosocomio local por inhalación de humo y estar descompuesto.