La polémica por la imposición de parte del intendente Walter Vuoto al nombre Cristina Fernández de Kirchner a la Casa de la Mujer, tuvo otro capítulo en el Concejo Deliberante en el intento de re impulsar la ordenanza para designarla “Pioneras Fueguinas”.

Gran cantidad de manifestantes se dieron cita este viernes 24 a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, convocada a fin de revertir el veto del intendente Walter Vuoto a la ordenanza para designar “Pioneras Fueguinas” a la Casa de la Mujer en la capital provincial.

A la convocatoria desde el sector de antiguos pobladores, que por otra parte estaban disconformes con la designación de “Cristina Fernández”, impuesta de manera inconsulta y sin participación del Concejo Deliberante; se sumaron también manifestantes y sindicatos afines a la Municipalidad de Ushuaia en apoyo a la postura oficialista.

Momentos de tensión se vivieron en los exteriores del recinto e incluso en la misma sesión, donde hubo cruces verbales, empujones y chicanas de todo tipo.

Finalmente la votación fue de 4 votos contra 3 a favor de insistencia al veto, por lo que no prosperó esa iniciativa en razón de requerir de una mayoría agravada, o sea 5 votos.

Ante ello quedó firme el veto del mandatario, pero la polémica en cuanto a la designación del nombre de Cristina Kirchner promete no apagarse.