La manifestación de los trabajadores de Textil Río Grande, Australtes y algunos empleados de Fabrisur, se centró a las puertas del edificio del ministerio de Trabajo en calle Obligado 750.
Allí reclamaron por los sueldos adeudados de marzo y abril, siendo en ese punto mas delicada la situación de Textil Río Grande, actualmente en concurso de acreedores.
Increíblemente nadie del ministerio de Trabajo articuló dispositivo alguno para recibirles la nota a presentar, lo que generó tensión entre los trabajadores y la Policía que procedió a notificarlos de la violación a la cuarentena.
Los efectivos allí señalaron entender el reclamo mientras debían hacer cumplir el DNU de aislamiento, por lo que varios trabajadores fueron identificados y notificados del alcance de la medida dispuesta por el DNU para que se retiraran.
Finalmente los delegados que ingresaron al ministerio de Trabajo, donde no había ninguna autoridad, lograron el compromiso de la recepción de esa nota de manera “virtual”, señalando que continuarán el reclamo por todos los medios posibles.
Asimismo, en el caso de Australtex que ya realizó un dispositivo sanitario para retomar la producción, se dejó asentado que no se iniciarán las actividades hasta que la empresa se ponga al día con los haberes.