El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Oscar Rubinos, realizó actividades en Río Grande en el marco de su campaña rumbo a las PASO del domingo 13 de agosto.

El ex concejal de Ushuaia y legislador provincial mandato cumplido (MC) por la UCR apostó, como en anteriores campañas, a acercarse cara a cara a los vecinos y vecinas de la provincia y reunirse con representantes de instituciones, sectores gremiales y asociaciones.

“La sociedad fueguina necesita un mensaje superador, una visión optimista para sacar la provincia adelante. Sin dudas Tierra del Fuego tiene problemas pendientes a resolver, la falta de alquileres, el impacto de la inflación en los trabajadores, conectividad aérea en la ciudad de Río Grande, falta de crédito para viviendas, servicios, temas que necesitan de una voz que nos represente y los ponga en discusión”.

“Pero, además de trabajar en estos problemas, tenemos que enfocarnos en la salud de la población, en la prevención y en la salud mental, sobre todo de nuestros jóvenes. Este es un tema que me lo plantean distintos sectores de la sociedad. Es por esto que considero que los discursos de odio no ayudan, que la violencia discursiva no conduce a tener un mejor país, vivimos muchos años en esas condiciones y hoy la realidad es que la gente está cada vez más angustiada y hastiada de la política”, evaluó Rubinos, candidato de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en Tierra del Fuego.

El martes por la noche concretó una charla abierta con la comunidad en un local del también referente radical Fernando Gliubich y luego se llevó adelante una caminata y difusión de la propuesta en la vía pública, “estoy convencido que el diálogo cara a cara, escuchando las inquietudes que atraviesan los vecinos y llevando la tranquilidad que tenemos un proyecto para poder darle un giro a la situación que hoy vivimos, es lo que debemos seguir haciendo”.

Finalmente destacó la postura del presidencial Rodríguez Larreta en un posicionamiento claro respecto del régimen de promoción industrial; “se valora y da tranquilidad la postura clara de Horacio Rodríguez Larreta, no sólo en la visita que tuvo a Tierra del Fuego sino también en medios nacionales, defendiendo en forma contundente nuestra industria y anticipando que no sólo se debe proteger, sino también ampliarla e incorporar otras actividades que aporten al desarrollo del país”.