Así lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella quien además remarcó la importancia de contar con la industria electrónica y sumarle el desarrollo de un polo petroquímico y la industria del conocimiento.
El Gobernador realizó un balance sobre la visita de Alberto Fernández junto a su equipo y señaló: “el balance de la visita del presidente Alberto Fernández es positivo y que él haya elegido a Río Grande para iniciar su gira de Capitales Alternas es un buen signo y un gran gesto”.
Y remarcó: “desde la provincia venimos trabajando con el Gobierno Nacional en la ampliación de la matriz productiva para lograr una estabilidad. Nosotros creemos que hay que sostener la industria electrónica y además desarrollar el polo petroquímico y la industria del conocimiento. En este marco celebramos la llegada a la provincia de la empresa Globant que será una gran oportunidad para nuestros jóvenes”.
“También queremos seguir trabajando con la inversión turística y generar valor agregado a la producción primaria como la pesca. Todo esto tiene sentido si es empujado por el que tiene más beneficios que es la industria electrónica”.
“Nosotros le pedimos al Gobierno Nacional que el subrégimen se extienda pero que los empresarios empiecen a invertir en un fondo o un fideicomiso para obras de infraestructura y que la industria empiece a poner de su ganancia un fondo para construir viviendas, redes de agua y cloaca, ampliar el puerto para que haya mayor movilidad comercial”, precisó Melella.
“Tierra del Fuego necesita generar mucho más empleo. Hoy seguimos trabajando para la continuidad del subrégimen de promoción industrial, para que sea el motor del desarrollo y de inversión para otros sectores productivos”, concluyó el gobernador.