El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, pasó por los actos por Malvinas en la ciudad de Río Grande donde habló respecto de objetivos estratégicos que complementan lo que fue la recuperación el año pasado del radar en la zona del cabo Domingo.

Habló de “Fortalecer la Base Naval en Ushuaia con mucho esfuerzo y frutos que se van a ver en el verano”, dijo, agregando que “hemos rehabilitado la base de Río Gallegos con los aviones Pampa, cuando avancemos con la base en Ushuaia allí dispondremos de un lugar para nuestros aviones”, en referencia a un apoyo áereo a la tarea del radar en detectar vuelos irregulares sobre espacio aéreo nacional.

Asimismo señaló que “avanzamos con INVAP con más radares que se inaugurarán en Santa Fé y Corrientes antes de fin de año”, agregando que en la provincia “queremos fortalecer con un radar nuevo, un radar móvil que en el sur proteja mejor nuestra cobertura”.

Ejército en Tolhuin

Asimismo Taiana habló sobre la base del Ejército en Tolhuin “visitamos el terreno donde se darán las mediciones para el asentamiento, y el BIM ya está dando el apoyo necesario al escalón adelantado de Ejército”.

Aseguró que el objetivo de esa base “es la defensa de nuestra soberanía es una isla donde no había presencia de nuestro Ejército y es natural avanzar y la presencia de todas las fuerzas en nuestra isla con una mayor posibilidad de defensa y vigilancia”.