El gremio docente se concentró en San  Martín y Belgrano de Río Grande, donde realizaron un acto y marcha en rechazo al planteo salarial de Gobierno “por decreto”.

La titular de SUTEF, Verónica Andino, aseguró que el acatamiento al paro de hoy “fue de un 90%” resolviendo la asamblea la continuidad de la medida de fuerza para mañana.

“No podemos cumplir con el sueño de poder estar con nuestros alumnos en clases, con ese acto liberador que es el de enseñar y aprender” comenzó diciendo, asegurando que “se busca enfrentarnos con la sociedad al decir que tomamos a los chicos de rehén”, haciendo referencia asimismo a las escalas salariales dadas a conocer, las cuales desde SUTEF aseguran que “son falsas”.

Finalmente se cuestionó el que consideraron “simulacro de inicio de clases que el Gobierno hace en las sombras cada año, para evitar que cada docente les diga a los funcionarios lo ineptos que son y como han traicionado a los compañeros con los que hasta hace un tiempo compartían lucha”, refirieron en franca alusión al propio ministro y a un acto de inicio que se realizó solapadamente en una escuela de Ushuaia.