Así lo confirmo el secretario general de UTHGRA, luego de participar de un encuentro con la gobernadora en la que participaron diferentes gremios.

En comunicación con el programa de radio capicúa que emite Fm del Sur recordó que, “venimos desde el año pasado haciendo reuniones por el código contravencional”, y que en el pasado mes de julio había logrado posponer la puesta en vigencia de la norma hasta el mes de febrero de este año.

Calderón reiteró que de poner en vigencia la norma, “afecta mucho a los sindicatos” ya que se vería afectado, “el derecho q tenemos los trabajadores de reclamo”.
“Esta ley nos perjudica y lo que se consiguió es la suspensión hasta febrero de 2019”, aseguró el gremialista.

Además aseguró que trabajarán en “un proyecto que favorezca no solo a los trabajador sino a ambas partes”.

Algunas de las contravenciones que serán objeto de sanción, cuando esté en plena vigencia la nueva ley, serán:

Quien impidiera u obstaculizara intencionalmente y sin causa justificada el ingreso o salida de personas o vehículos de lugares públicos o privados

Quien manchare o ensuciare por cualquier medio bienes de propiedad pública o privada La sanción se elevará al doble cuando la acción se efectuare sobre estatuas, monumentos, templos religiosos, establecimientos educativos u hospitalarios.

Quien perturbare el descanso o la tranquilidad de terceros mediante ruidos que por su volumen, reiteración o persistencia excedieran la normal tolerancia.