Algunas marcas incluidas son Apple y Samsung. Para el acceso a la red será necesario contar con la versión más reciente del software disponible para cada modelo.
A partir de julio algunos smartphones podrán conectarse gratuitamente a la red de Starlink, el internet satelital de Elon Musk. Esta posibilidad es para los usuarios en zonas sin cobertura móvil tradicional. En una segunda etapa, se espera que la compatibilidad se amplíe para incluir llamadas de voz y navegación por internet, lo que incrementaría aún más la utilidad de esta red satelital.
Las opciones que ofrece Starlink son para que las personas envíen mensajes de texto, compartan su ubicación e incluso contacten a servicios de emergencia, sin necesidad de una torre de telefonía móvil cercana.
Sin embargo, la conexión dependerá tanto del modelo como de la actualización de software instalada en el equipo.
Hasta el momento, los teléfonos confirmados incluyen a marcas como Apple, Google, Motorola y Samsung. Los dispositivos de Apple compatibles son el iPhone 14 y versiones posteriores, tanto en sus modelos estándar como Pro y Pro Max.
En cuanto a Google, la conexión estará disponible en los Pixel 9 y modelos Pro, Pro Fold y Pro XL. Motorola también ha confirmado la integración de modelos lanzados a partir de 2024.
Por su parte, Samsung tiene prevista la conexión en varios de sus dispositivos más recientes, como los Galaxy A14, A15, A16, A35, A53 y A54, así como los modelos S21 en adelante (incluyendo Plus, Ultra y Fan Edition), los X Cover6 Pro y Z Flip3 en adelante, y los Z Fold3 y versiones superiores.